Preguntas Frecuentes

Viendo el siguiente video podrás entender el concepto de los Certificados tokenizados negociables de Oro: Golden Notes.
Versión en Español.
English Version.
Versão em Português.
Los Golden Notes pueden ser adquiridos a través de este website usando otras criptomonedas. Es necesario primero crear su cuenta en golden-notes.io y crear una cartera. También es posible la compra o venta de Golden Notes directamente entre dos privados, acordando el intercambio libremente entre pares, una vez Alice entrega el pago, Bob transfiere en tiempo real Golden Notes en una transacción de bitcoin.
Ingresa a golden-notes.io, realiza el registro con un mail de Google o MoneyButton y verifica tus datos para abrir tu cuenta personal de Golden Notes, una vez hecho esto puedes crear cuantas carteras que decidas, las cuales quedan asociadas a tu cuenta. Cada cartera es en realidad una clave publico/privada de Bitcoin, útil para firmar tus transacciones p2p de Golden Notes o para firmar contratos inteligentes u otra información.
Si. Golden Notes es medio de cambio para transacciones al instante sobre blockchain. Por ser un certificado negociable, la propiedad se puede transferir utilizando las firmas digitales que quedan registradas en la blockchain de Bitcoin Satoshi Vision (BSV). Quien esté habilitado para firmar una determinada transacción no gastada (UTXO), es decir, el poseedor de la clave privada, es el propietario del título valor, y el único que puede transferir la propiedad si conoce la dirección de clave pública del usuario a quien desea transferir, esta dirección es el equivalente al número de cuenta bancaria. Todo lo que debe hacer es firmar la transacción con su propia clave privada. Este proceso, no requiere un conocimiento técnico elevado, Golden Notes permite hacer esta gestión de la forma más amigable, tal que transferir Golden Notes sea una experiencia agradable y con el mejor nivel de seguridad.
El proprietario de Golden Notes tiene en propiedad un gramo de oro certificado de reserva como subyacente colateral por cada Golden Note en su cartera, el cual se encuentra en custodia física, aunque al tiempo lo puede usar para intercambiar valor, adquirir otro activo o pagar por un bien o servicio a través de la plataforma Golden Notes en libre intercambio entre pares, de forma justa, transparente y eficiente. El valor del gramo de oro de acuerdo a la cotización en tiempo real del oro en la LSE (London Stock Exchange).
Cada Golden Note (1 gramo de oro al valor del mercado del LSE) se encuentra respaldado por reservas certificadas y comprobadas de oro en minas debidamente auditadas. Cada Golden Note emitido y operativo, de acuerdo al protocolo de nuestro whitepaper, cuenta además con otro respaldo en oro físico debidamente refinado y lingotado con SKR 999.9, salvaguardado por instituciones de custodia de valores y bancos AA+ por el 72% de su valor. Si el propietario de Golden Notes decide usarlo como reserva de valor o refugio durante el periodo de existencia, podrá redimirlo al cumplirse el décimo año de su emisión por oro físico en monedas numismáticas o lingotes certificados de Oro con SKR 999.9 en custodia de Golden Notes, en cuyo caso el activo digital es quemado y el oro entregado físicamente al poseedor.
Cada Golden Note en la billetera de su propietario puede ser liquidado o intercambiado con cualquier contraparte privada en transacción peer to peer en cualquier momento. Es el inversor quien de acuerdo a sus necesidades y libre albedrío puede elegir continuar en propiedad de sus certificados Golden Notes o usarlos como estándar para el trueque de activos o incluso divisa fiduciaria.
Sí. El propietario de Golden Notes podrá redimirlos al cumplirse el décimo año de su emisión por oro físico en monedas numismáticas o lingotes certificados con SKR 999.9 en custodia de Golden Notes, en cuyo caso el activo digital es quemado y el oro entregado físicamente al dueño.
Decidimos construir sobre Bitcoin SV (Satoshi Vision), porque es la única cadena de bloques que conserva y respeta el protocolo original plasmado en el paper de Satoshi Nakamoto en 2008, el cual fue el primero en solucionar el problema de los generales bizantinos utilizando la Prueba de Trabajo (PoW) y el consenso Nakamoto, es un sistema minimalista pero muy eficiente para lograr consenso respecto al registro contable de un activo como Bitcoin sin necesidad de un servidor central que se puede prestar para manipulaciones y abusos, pero además es la única blockchain que tiene la capacidad de escalar al nivel transaccional de Visa. Podemos decir que construimos sobre el mejor protocolo, aunque en estas etapas iniciales de la revolución criptográfica cada actor hable lo mejor de «su» blockchain, nosotros solo confiamos en la seriedad y objetividad de nuestros estudios sobre la materia, el tiempo y el mercado nos darán la razón.

Golden Notes: Digital Asset for Financial Freedom /  Mean of Exchange based on Gold.

Crea hoy mismo tu wallet

La tecnología de Bitcoin aplicada a la reserva de valor más antigua del hombre en la tierra: el Oro debidamente certificado.

REGISTRATE

Divisible

Cada Golden Note equivale al valor de un gramo de oro que se divide en 10,000 partes, que llamamos quarks (equivalente cada uno a 100 microgramos de oro), suficientemente pequeñas para permitir micro transacciones, mientras los Golden Notes permiten transferir enormes cuantías en tiempo real a un costo cercano a cero.

Portable

La web app de Golden Notes permite a sus tenedores enviar y / o recibir Golden Notes con contrapartes en cualquier lugar del mundo en tiempo real, o bien mantener un ahorro de sus Golden Notes en sus carteras personales, claves privadas custodiadas y accesibles solo a través de su cuenta personal de Google.

Reserva de Valor

Dado que los Golden Notes están ligados al precio del gramo de oro, cualquier persona puede utilizar libremente el activo como refugio contra la inevitable devaluación de las divisas fiduciarias y la indeseable volatilidad de los cripto-activos. Cada tenedor de Golden Notes es propietario, por definición, de una cuota parte de un superficiario de Oro certificado con NI 43101 que lo respalda como colateral, mientras que el 72% del recaudo monetario de cada Golden Note se convierte en oro físico 99.99, custodiado y certificado por bancos AA+ y certificadores SKR auditados por la comunidad de usuarios de Golden Notes.
Golden Notes como certificado digital, está construido para que sirva como colateral subyacente de un sin número de otros tokens que se pueden mover en las más diversas áreas de la acción humana, siendo el estándar de valor  basado en recursos del capital natural expresados en forma física y registrados, cuantificados y certificados a través del protocolo bitcoin.

Medio de Cambio

Dado que Golden Notes es un certificado digital negociable, la propiedad se puede transferir utilizando las firmas digitales que quedan registradas en la Blockchain de Bitcoin SV. Quien puede firmar una determinada transacción no gastada, es decir el poseedor de la clave privada, es el propietario del título valor, que puede transferir simplemente conociendo la dirección hash de clave pública del usuario a quien desea transferir y posteriormente firmando la transacción con su propia clave privada. Este proceso suena complejo, sin embargo, no requiere un conocimiento técnico elevado, la plataforma de Golden Notes permite hacer esta gestión de la forma más amigable desde una interfaz diseñada pensando en facilidad de uso, una experiencia agradable al usuario y el mejor nivel de seguridad.

    Selecciona tu moneda
    USDDólar estadounidense
    BRL Real
    EUR Euro
    ES